Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

martes, 22 de octubre de 2013

El origen de Halloween

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido,
y, en menor medida, en Argentina ,Chile, Colombia, España, México, Perú o el conjunto de Centroamérica. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

12 comentarios:

  1. ¿Qué tendrá que, se celebre más o menos, todos lo tenemos en cuenta? La verdad es que es una noche encantada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo creo que se debe a que la muerte nos atrae morbosamente y la envolvemos en bromas para disimular el miedo que en realidad nos provoca.
      Besos Nena

      Eliminar
  2. Es una noche mágica en la cual participan grandes y pequeños con sus disfraces especialmente de brujas, esqueletos, zombis y sus correspondientes calabazas.
    Un abrazo querida Julia.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo sigo echando de menos a mi querido Don Juan Tenorio, algo tan nuestro y tan olvidado.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Julia.
    Truco o trato, una frase que tiene historia, los niños disfrutan con ella cuando van de casa en casa para que le den chuches.
    Muy linda tu entrada querida amiga. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta en la que la muerte se trata con humor.
      A mi, particularmente me gustaban los tiempos en que se representaba un Tenorio itinerante por las calles de Madrid y que ha dado paso a la americanizacion.
      Gracias por tu visita y muchos besos

      Eliminar
  4. entro en tu blog por primera vez, espero volver...me agrada la estética y el cariño con que está elaborado.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin, ¡por supuesto que volverás!, ya sabes, te espero agitando mis alas.
      Me alegra de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Júlia, gracias por tu visita. Te ha que dado muy bien la entrada sobre halloween, me ha gustado.
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vuelve siempre que quieras, aquí estaré, en mi bosque encantado.
      Besos

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias