Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

viernes, 12 de septiembre de 2014

El Ángel Guardián (Gabríela Mistral)

Es verdad, no es un cuento;
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.

Tiene cabellos suaves
que van en la venteada,
ojos dulces y graves
que te sosiegan con una mirada
y matan miedos dando claridad.
(No es un cuento, es verdad.)

Él tiene cuerpo, manos y pies de alas
y las seis alas vuelan o resbalan,
las seis te llevan de su aire batido
y lo mismo te llevan de dormido.

Hace más dulce la pulpa madura
que entre tus labios golosos estrujas;
rompe a la nuez su taimada envoltura
y es quien te libra de gnomos y brujas.

Es quien te ayuda a que cortes las rosas,
que están sentadas en trampas de espinas,
el que te pasa las aguas mañosas
y el que te sube las cuestas más pinas.

Y aunque camine contigo apareado,
como la guinda y la guinda bermeja,
cuando su seña te pone el pecado
recoge tu alma y el cuerpo te deja.

Es verdad, no es un cuento:
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.

12 comentarios:

  1. Hola Julia,me encanta!! ese Ángel guardián.

    Besos y bonito fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Julia, no sé si el Angel de la Guarda tiene los cabellos rubios o no, pero lo que sí te aseguro es que si que existe. En estos cuatro años de cuidar a los nietos, lo he visto en ocasiones.

    Buen fin de semana y sobre la Diada, El Ángel ya dirá.-

    ResponderEliminar
  3. Que bello seria que no dejara de cuidarnos al crecer...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Julia !!!!!! quiero pensar eso, que cada uno de nosotros tenemos un angel guardian !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Julia, precioso porque todo crecemos con esas enseñanzas. Pero creo que esta con nosotros, hasta el fin de nuestros días.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Julia , uufff que lindo que dulce y si es verdad tenemos un angel me ha encatnado y esta noche mas, gracias por compartirlo !!!, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Julia, qué bonito por Dios. Un poema magico. Tengo un programa de radio que se llama Los Angelitos.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia, no se si tenemos un Ángel guardián, pero sí que me gustaría tener uno a mi lado para siempre estar protegida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La poesía toma un rostro y es de un ángel . rosas para ti de tu amigo .el poeta de las rosas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias