Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

lunes, 13 de abril de 2015

Los Ángeles

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes.
Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.
 En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los más conocidos en el cristianismo son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.

Según la mitología, los ángeles caídos eran los soldados de Dios que cayeron a la Tierra luchando contra los demonios de Satán. Estos seres, nacían como seres humanos y morían como tales. Volvían a renacer con el mismo aspecto en otra vida, no podían permanecer junto a mujeres debido a su conexión con Dios, por lo que les era imposible tener hijos. En el
Apocalipsis los ángeles caídos recuperarán sus alas y combatirán para defender a los humanos de los demonios.

3 comentarios:

  1. Querida Julia, no sabía la historia de los ángeles caídos, solo conozco la expulsión de Lucifer. Contigo cada día aprendo historias nuevas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo solo conozco a un Ángel: mi Ángel de la guarda!.
    Me encanta que me enseñes cosas nuevas!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, da gusto pasar por aquí , siempre nos entregas algo diferente ,algo nuevo algo bello. Esto de los ángeles... No sé yo, como no protegen a tantos niños en un desamparo total en medio de guerras y catástrofes.

    Es mi opinión mi reflexión. Te dejo mi cálido abrazo y mi estima. Feliz día de la madre.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias