Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

sábado, 6 de febrero de 2016

¡Podemos hacerlo!

Hoy les dejo este poema que escribí hace unos días y que refleja un poco la angustia que me produce el calentamiento del planeta.

Despertaba noviembre del  sueño
Por las duras nevadas dormido
Recordaba aquel  tiempo  lejano
En que todo seguía  su ritmo

Cuando invierno era invierno y no otoño
Y los paraguas hacían su servicio
Cuando el cálido sol calentaba
Lo justito,  pues era muy tímido

Cuando el almendro esperaba a la cola
Para lucir su manto de ensueño
Cuando las aves marchaban al sur
Temblorosas de frío y de miedo.

Ahora el oso despierta furioso
Pues el sueño se le hizo pequeño
La tortuga deambula nerviosa
Y pregunta ¿qué es esto?

Que la Tierra se nos vuelve loca
Es notorio, ya podemos verlo
Y que mi angustia está a flor de piel, 
Podéis hasta olerlo.

Soluciones debemos buscar
¡Podemos hacerlo!

Julia L. Pomposo

12 comentarios:

  1. Seguro que se puede hacer algo, de eso estoy convencida, quizá aún no sea demasiado tarde... Por lo menos frenemos en camino de la destrucción, que a ella vamos. Cada uno en la medida que pueda y, sobre todo, a esos a los que más corresponda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no sea demasiado tarde y que el mundo se decida a hacer algo.
      Besos

      Eliminar
  2. Nada julia que a mi tambien me interesa y mucho la ecologia porque en fin, es el unico mundo que tenemos para vivir. Por desgracia el corazon del hombre esta orientado hoy dia a la ganancia desmedida de dinero sin importar nada de la vida ni de las consecuencias que puadan existir para la misma, ni siquiera de sus hijos que seran las proximas generaciones. Respecto del carnaval que me dices, no soy muy amigo de esta festividad pero bueno, es como una tradicion, en especial en america latina y del sur por supuesto. Un abrazo fuerte de buenos aires argentina con un calor que agobiaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver el planeta converrtido en ete bosque fronodoso y verde que es este blog y que los humanos fuésemos tan mágicos como los seres que por aquí pululan, pero.....
      Abrazos y gracias por tu presencia

      Eliminar
  3. Hola, Julia... Pues sí, la verdad es que el clima está revuelto
    En algunos lugares, sequía; en otros, inundaciones
    Y parece que los inviernos son menos fríos... y los veranos, más calurosos
    Pero supongo que sí... que podemos hacer algo... seguramente sea nuestro deber hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda mi vida había vivido un invierno tan atípico como este y eso no es nada bueno. Por suerte yo no veré el final pero hacia él vamos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Julia.. Nada es lo mismo, y la naturaleza. el clima, yo creo que hasta el carácter de las personas cambia con los tiempos, es la industrializan, y el poder del capital.. Ahora hasta los ríos son motivo de especulación política..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para llegar a esta situación pero ahora no sabemos como salir de ella.
      Besos

      Eliminar
  5. Tengo la esperanza de que haya una solución a este problema que vive nuestro planeta y nuestros descendientes puedan conocer lo que es un bosque con árboles, ríos cristalinos etc...
    Un abrazo querida Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si, yo no pierdo las esperanzas de que así será cuando el mundo tome conciencia .
      Besos

      Eliminar
  6. Realmente minha querida amiga, o nosso planeta
    está muito revoltado com o mal que lhe têm feito e então tudo está acontecendo que nos
    surpreende negativamente. Estamos recebendo
    muitos avisos, mas parece que em vão.
    Desejo que se encontre bem.
    Bjs.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos derecho a hacer del mundo un lugar mejor y con un futuro venturoso para nuestras nuevas generaciones. Y sobre todo tomando conciencia, de nuestros actos, si todos ponemos nuestro granito de arena, por mas pequeño que sea, estaremos accionando para lograrlo.
    Julia, un grande abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias